Bienvenidos

"El desastre de María" ha vuelto. Y viene renovado y con contenidos completamente diferentes.

Disfruta de "El desastre de María, 2.0".

lunes, 31 de julio de 2017

Reseña de la película "Infierno Azul"

FICHA TÉCNICA
Título original: The Shallows
País: Estados Unidos
Año: 2016
Género: Thriller.

SINOPSIS
La protagonista viaja hasta México para poder surfear. Lo que se suponía que iba a ser un entretenimiento se convierte en un horror cuando se queda atrapada en un islote, no muy lejos de la orilla pero con un tiburón rodándole y que le impide volver a casa.

OPINIÓN PERSONAL
Comienza con una escena que se supone que es un punto intermedio en la película, en la que aparece un niño que encuentra una cámara de vídeo atada a un casco. En la grabación se ve a un chico pasándoselo genial mientras hace surf hasta que la diversión se convierte en caos, cuando el joven comienza a gritar y las imágenes se vuelven confusas. Un buen comienzo; de los que a mí me gustan.

Después pasamos al principio de la historia. Vemos a la protagonista, Nancy (Blake Lively), subida a un coche con el chico que la lleva de viaje a la playa...Surfeando...Hablando con otros surferos...Hablando con su familia... Descubrimos a una chica intentando alejarse un poco de su vida por la muerte de su madre. Sin saber cuándo volver a casa o si seguir con sus estudios.

Los otros surferos deciden marcharse, pero ella quiere coger una última ola.

Una decisión que le costará muy cara.

Y no porque el susto inicial sean unos cuantos delfines. Sino que cuando empieza a nadar sobre su tabla para coger una nueva ola descubre una enorme ballena muerta que está siendo devorada. Lo que hace que ciertos animales se sientan atraídos. Como las aves que revolotean por allí y que acaban por tirarla de la tabla.

Comienza a nadar de nuevo, coge la ola y ahí comienza el suplicio al ser golpeada por la misma. Lo que hace que finalmente comience a sangrar y atraiga al antagonista principal de la película: el tiburón. Nada con todas sus fuerzas. Se sube a la ballena muerta. Grita pidiendo ayuda a los surferos que todavía continúan en la playa. Se refugia en una roca. Se cose a sí misma las heridas. Se hace amiga de una gaviota con un ala rota. Lidia con un borracho que le roba sus pertenencias. Lucha contra la inevitable subida de la marea...entre otras cosas.

Viendo que no va a recibir ayuda, se da cuenta de que necesita crearse un plan si quiere salir con vida. Una carrera a contrarreloj por la supervivencia, por así decirlo. Estudia los movimientos del tiburón. Estudia lo que ella puede o no puede hacer. Tiene que hacerlo ella sola.

Mordicos, caídas, sangre, desmembramientos, tensión, acción y escenas que te revuelven el estómago es lo que encontraremos en esta película. Cada suceso de la película es intrigante, pone los pelos de punta y se siente cómo el terror, sufrimiento y angustia de la protagonista traspasa la pantalla.

No he dejado de mirar en todo momento cómo transcurría la historia, preguntándome en todo momento cómo iba a solucionar su gran problema la protagonista. Ya que parecen surgirle muchas ocasiones de sobrevivir, pero todas fallidas. Es intrigante y muy emotiva.

La isla es como una mujer embarazada.

Ten cuidado, gringa. 

No estoy totalmente sola. Tengo compañía, esta pequeña gaviota. 



1 comentario :

  1. Holaa, lo primero felicitarte por tu blog. Esta película me parece muy original en cuanto a la temática, me gustan las películas que están con el mismo tema toda la película, estilo "La última llamada". El principio de la película se me hizo un poco pesado y aburrido, pero que creo que es necesario para explicar el porqué va a esa playa y la necesidad de alejarse de su ciudad.
    Otro punto negativo son los efectos de los movimientos del tiburon que a veces son muy pocos naturales.
    Quitando lo dicho antes la película te mantiene un buen rato en tensión e intriga, preguntándote cómo podrá salir de allí la chica.
    En general es una película que recomiendo ver y que, como opinión personal, le doy un 3/5

    ResponderEliminar